domingo, 25 de noviembre de 2012

Las miserias humanas.


Las miserias humanas no se limitan a no tener solamente. Tiene que ver con tener y no dar... y no sólo me refiero a cosas materiales. Tiene que ver también con la escasez de criterios,de moral, tiene que ver con las  limitaciones de la voluntad de hacer aún cuando se tienen los recursos, las fuerzas o las destrezas para hacerlo. Tiene que ver también con limitaciones emocionales de gente que pudiendo amar no ama, gente que pudiendo dar cariño NO lo da y también tiene que ver con la pobreza con que se maneja la vida y las situaciones. No es en vano que hayan surgido expresiones tales como "Pobre de recursos y rico en cariño o en atenciones", "Rico de dinero y pobre de personalidad". etc.

El hecho de tener bienes materiales o tener nuestras necesidades cubiertas no implica que dejemos de ser personas miserables. Pudiendo dar hasta mas del 100% de lo que podemos dar, nos limitamos a dar poco o nada. Producto de eso, luego nos quejamos de que la vida no ha sido tan condescendiente o buena con nosotros.

Dar para recibir es una ley de vida... La vida te retribuye lo que le das. Si das amor, recibirás amor. Si fomentas la paz, recibirás paz, si brindas amistad, la gente te corresponderá y tendrás amigos.

Da lo mejor de tí para que de igual forma recibas la cosecha de lo que sembraste.

Muchas veces la falta de consciencia te vuelve mas miserable que el peor de los miserables.

Bendiciones!

A dónde iremos a parar?


Estos gobiernos nos tienen a todos pisoteados con tantos impuestos, tanta corrupción, tanta impunidad, tantos abusos. No invierten ni trabajan en la producción nacional. Son funcionarios de oficina si acaso. Para ellos es mucho mas fácil poner impuestos que trabajar en pro del turismo, industrias, agricultura, manufactura etc,. Son tan ineptos y abusadores que no les importa si las familias dominicanas comen o no, con salarios tan deprimentes y ellos con salarios tan lujosos.

 La gente está muy sacrificada en este país. El PLD ha visto en los combustibles la gallina de los huevos de oro y quieren ganárselo todo con los impuestos a los mismos, manteniendo en el país los combustibles mas caros de la región y del mundo. También a las telecomunicaciones, en donde compras una tarjeta de llamadas de $100.00 y terminas sólo consumiendo 70.00 ahora con eso de incremento de los impuestos. Es un lujo tener Internet aquí, cuando en otros países es gratis y aquí es un privilegio. El servicio de Internet paga 3 impuestos en el país y nadie dice nada. Quien puede defendernos? 

Para colmo, antes la gente tenía ideales comunes... Luchaban por el bienestar colectivo. Ahora en esta maldita sociedad capitalista solo se piensa en el bienestar individual. Si usted come, no le importa si el otro lo hace... Nuestro silencio e indolencia lo único que están haciendo es contribuir con la impunidad de las diabluras que hacen todos los que nos han gobernado.

Jartos del costo de los combustibles, jartos de la corrupción, jartos de la falta de oportunidades, jartos de los precios de los artículos de primera necesidad, jartos de la mala educación, jartos de Leonel, jartos de los tapones, jartos de tanta política, jartos de la ineptitud de quienes nos gobiernan, jartos de la falta de energía, de percibir salarios tan bajos... jartos de que nos cueste tanto vivir... jartos de todo!

Entonces, si protestar es la solución al aplastante abuso de este gobierno, porqué no nos lanzamos a las calles? Porqué permitimos que nos hagan vivir en la era de la esclavitud moderna en la República Dominicana? En donde sólo vivimos trabajando como burros para pagar impuestos. Esclavizados bajo una mala calidad de vida, ingresos deprimentes y ahogados con tantos impuestos. El pueblo Dominicano sencillamente ha perdido su dignidad... A dónde iremos a parar? 

Cibao aeeentro.... Nuestro país es especial


El Dominicano es táaan pintoresco... Más en mi querido y natal cibao, en donde densde chiquito uno oye Vainas "palabras y expresiones" tales como: El fuiche, ei diantre, la crica, ei fuete, ei cieso, ei diache, ei cojollo, el fuí, ei tolete,no embrome, vete a la porra... a la porreta, enchinchar, batajola, pecosá, areite, sángano, aicaguete, relambío, te doy una pecosá entre ei guebo del oído, dar etilla, salta pa´trá, infajnate, etericao, decricajao, chinchorro, pulpería, ñeca, cuica, catre, salea, fullería, tutumpote, canchanchán, papaupa, chapea, chanchullo, yunyún, decojonao, deguabinao, componte, verija, cachimbo, aguaita! furufa, ruyío, bobolón, alebrecá, asorao, alabancioso, aicaguete, lleva caitone ajeno, hije la yegua, narga e´tábano, cara e´crica, come fiao, fute, hije cueino, detutaná, defondá, lengua e´yoyo, viejo veide, cacatica "Una niña", rapa concón, chambre, maíz caqueao, cachirula, jaitón, mai nacío, jincha toto (Guineo pequeño), paila, cuca (Cotorra), hije la trotona, creta, pendejá, saitiadoi, culeca, chuipi, bimbín, chola, Ñica, rabandola, follón, etc, etc, etc. y así dicen que aquí se habla Español... Embute!!!! 

By Steling Madera.


Postdata: Me perdonan los aicaguetes, sensibles, inhumanos, doblemoralistas, quisquillosos, narí pará y los comparones si hay aiguna palabra decompueta.

Ah! si quieres saber qué significa cada palabra, sólo pregúntame!

La voluntad de Dios.


Pienso que la solución de todos los problemas que afectan a este mundo, es que todos nos pongamos de acuerdo para hacer la voluntad de Dios. Haciendo bien, ayudándonos los unos a los otros y agradando a Dios con nuestras acciones y buen comportamiento. En vez de hacer su voluntad, estamos haciendo la voluntad de satanás, matando, robando, asaltando, mintiendo, siendo infieles, drogadictos, blasfemos, corruptos, etc.

Nos estamos dejando llevar por todas nuestras debilidades y las tentaciones de este mundo pasajero. Con nuestras acciones nos hemos convertido en antiCristos que renuncian a la voluntad de Dios y a sus mandamientos.

Cuán avergonzado debe estar Dios de esta generación corrompida. Bien lo dicen las escrituras, que para los últimos tiempos la maldad sería tan grande que la presencia de Dios se alejaría de esta tierra.

Hagamos la voluntad de Dios y sigamos sus mandamientos. Hay paz y vida en Jesucristo nuestro Señor.

Una de las voluntades de Dios es que nos amemos los unos a los otros. Cuando amas a tu prójimo no le haces daño. De esa manera evitaríamos tanta maldad en la tierra.

Steling Madera.