miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Es Mejor Olvidar?


No sé si es mejor olvidar... No sé si es mejor recordar y aprender de las malas experiencias o recordar sólo las buenas o agradables; disfrutar del recuerdo y aprender de lo vivido.  No sé si intentando olvidar borro cada momento y elimino los malos y hasta los buenos recuerdos... O ambos sabores entremezclados.

Hay veces me pasan por la mente situaciones malas que viví y me duele pensar en ellas... Pero olvidando se sufre menos, sin traumas ni complicaciones. Olvidando se cierran las heridas. Olvidando me doy la oportunidad de seguir viviendo. De empezar de nuevo... Olvidando y alejándome aprendo a perdonar y a auto perdonarme de lo que hice, de lo que no hice y de lo que pude haber hecho para que  la historia fuera diferente.

Pero de qué vale olvidar si finalmente lo importante fue vivir? No se supone que viviendo se aprende? No se supone que el sabor de la vida está en juguetear con ella? Porqué olvidar si de lo bueno y de lo malo se aprende? Acaso fue tan mala la experiencia que no puedes sacar algo positivo de ella? Acaso todo lo que viviste fue tan malo? No tienes la humildad de admitir que hubo momentos felices? Momentos inolvidables que desearías volver a tener?

Olvidar es como borrar las huellas de lo vivido. Es como matar nuestras memorias... Es editar a nuestra conveniencia aquello que no queremos recordar porque aún nos duele... Que por algo nos duele... Quizás la razón de querer olvidar y que por rebeldía, por orgullo, por soberbia o por un amor frustrado queremos olvidar.

Lo importante es cerrar las heridas de nuestras vidas. Lo importante no es olvidar, sino, cerrar capítulos, perdonar y aceptar que ya no puede ser y que la vida continúa; que lo que pasó tuvo que pasar porque hubo un propósito en nuestro destino para nuestro crecimiento personal, entonces, porqué olvidar si aprendimos? si a través de la experiencia tuvimos la oportunidad de vivir sea bueno o malo.

 No se crea experiencia olvidando. Se crea experiencia viviendo y experimentando la vida. Entonces... Porqué cerrarle paso al amor por temor a que nos ocurra lo mismo?

Es cierto, olvidando se olvida... Pero no se puede ser hipócrita con uno mismo, tratando de auto engañarse  disimulando que olvidas lo que realmente tienes a flor de piel o lo que marcó tu vida... Por lo que quizás aún suspiras.

Hay que aprender a vivir con lo que tenemos y no tenemos... Lo que tienes son tus recuerdos... Lo que tuviste ya no lo puedes tener o si puedes tenerlo, lucha por ello...

O cargas con la tortura de olvidar lo que no puedes, ó simplemente vive con tus recuerdos...

Recordando se vive... Olvidando te martirizas.

Es mejor olvidar?

Steling Madera.