lunes, 16 de abril de 2012

Procura NO Caer...


He visto que caerse físicamente es como un chiste para muchos. Caerse es un motivo de burlas, críticas y  relajos, pero, realmente es una desconsideración, es insensibilidad y falta de humanidad. No hay razón para que la gente se ría a carcajadas cuando alguien tropieza o se cae.

No entiendo porqué mucha gente lo toma como un chiste, como si fuera una debilidad humana caerse de sus propios pies  No entiendo porqué se burlan en vez de socorrer al caído, que generalmente tiende a golpearse, herirse o avergonzarse por lo ocurrido. Porqué burlarnos como si no fuéramos propensos a que nos ocurra lo mismo? Porqué burlarnos si no hay ningún chiste en una caída, cuando puede ser grave el golpe y en vez de burlarnos pudiéramos socorrer a la persona.

Cuanta falta de consciencia y consideración... En qué nos estamos convirtiendo como sociedad? Tal parece que nuestra insensibilidad nos está deshumanizando.

Pero yo me atrevo a profundizar mas al respecto...  Ay de aquellos que caen moralmente..! Ay de aquellos que cometen un error! Ya que hubieran preferido caerse físicamente y no ser víctimas del bochorno que implica caerse en una sociedad doble moralista como esta. En donde cometer un error moral significa ser crucificado, excluido y muchas veces marginado. Como si la gente no tuviera derecho a recapacitar, a reivindicarse, a hacer una nueva vida, a arrepentirse de sus errores y faltas.

Caer moralmente es  como caer y no poder levantarse. Es como ponerse un sello tatuado el cual no podemos remover de nuestra piel, un marca reputacional que no podemos remover.

Es mejor que se rían de ti por caerte físicamente, porque si cometes un error o te caes moral o reputacionalmente, es como si murieras en vida. Es mejor que se burlen de tí; que se rían y te vean como el torpe que cayó de sus propios pies .. Y no que te miren como aquel pecador, inmoral o indecente que cometió un error.


Que alguien me diga si pasa lo mismo en otros países... Que alguien me diga si esto es sólo parte de nuestra cultura dominicana, porque si es así, en verdad creo que estamos muy mal.


Procura no caerte frente a estos mediocres e inmaduros, porque tus caídas suelen ser motivo de risas y burlas. Pero, no te atrevas a caerte moralmente... Si te caes, ojalá que sea frente a un Cristiano de verdad o frente a una persona madura, que pueda ayudarte a levantar. Es increíble que la falta de conciencia, la mediocridad y la inmadurez de mucha gente de este país, haga desmoralizar a la gente cuando se caen física y moralmente.

Steling