domingo, 16 de septiembre de 2012

Las Mentiras.


Las mentiras se comparan a una avalancha de nieve deslizándose por una montaña. Empiezan pequeñas, incrementan con el tiempo, aceleran y crecen tanto, que no puedes con ellas y terminan cayendo sobre algo/alguien destruyéndole.

Haz de tu vida una realidad, no hagas de tu realidad una mentira.

Steling

Lo que Siento y Pienso: EL PROBLEMA DEL TRANSITO DE SANTO DOMINGO

Lo que Siento y Pienso: EL PROBLEMA DEL TRANSITO DE SANTO DOMINGO:  No sé qué pasa con el tránsito de este país. Sin importar el día ni la hora, siempre hay tapones por doquier. No importa la hora ni el tie...http://www.twitter.com/stelingmadera

EL PROBLEMA DEL TRANSITO DE SANTO DOMINGO

 No sé qué pasa con el tránsito de este país. Sin importar el día ni la hora, siempre hay tapones por doquier.
No importa la hora ni el tiempo anticipado que calcules para llegar a tu destino a tiempo, siempre te encuentras con un largo e incómodo tapón, en donde todo el mundo lucha agresivamente por ser el primero en salir de el.

Las guaguas y los carros públicos, cuales dueños y residentes de las vías, se cruzan de un lado a otro sin importarles si te rayan o te chocan el carro y las autoridades no hacen nada al respecto para organizarlos ni frenarlos.

En este país, todo el mundo quiere tener vehículo propio y cada día se hace mas visible la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad capital. El transporte público es una ofensa a la dignidad humana... Ya que montarse en un carro o guagua pública, te desmoraliza por las malas condiciones en que se encuentran las unidades. Ni hablar de los autobuses de la OMSA, quienes andan en la calle cuales animales salvajes y dan la impresión de andar aburridos. Mucho menos, es para mencionar el Metro, que no representa una solución colectiva al tránsito Capitalino, solo representó un sacrificio económico que el gobierno nos sacó de las costillas.

Al parecer la falta de planificación urbana y la alta concentración de habitantes en la capital, harán intransitables las calles.

El factor principal que incide en todo esto es la falta de oportunidades que existe en los pueblos y/o provincias del país, que empuja a sus habitantes a tener que dejar o vender sus propiedades para emigrar a la ciudad. La concentración de las plazas de trabajo, las oportunidades y la concentración económica en la capital focalizan la atención de la gente para vivir y trabajar, lo que implica que hayan mas habitantes concentrados en Santo Domingo y por ende, el tránsito vehicular sea un parto (Por lo difícil).

Otro factor es el crecimiento vertical de la ciudad, que propone y arraiga que todos vivamos apiñados en una misma demarcación territorial.

Por mas elevados que construyan, por mas calles que hayan, el problema del tránsito parece ir creciendo sin solución alguna.

Sin intención de buscar culpables, encontramos que la inconciencia de las autoridades y su indiferencia han permitido que todo esto pase, como si ellos no vivieran en el país ni les afectara tener que transitar las mismas calles que los ciudadanos transitamos.

De haber inversión social en cada una de las provincias de este país, es posible que no hubiera necesidad en la gente de dejar su pueblo y venir a concentrarse en un mismo sitio, que se ha vuelto inhabitable e intransitable: La capital.

-Steling Madera-

Reenvíalo por favor!