domingo, 30 de octubre de 2011

Las Ovejas Negras de Nuestras Familias.

Es penoso y vergonzoso que hayan personas que por su mala cabeza, su mal comportamiento y su mala trayectoria, sean llamadas las ovejas negras de sus casas o de sus familias.

Gente que vive metiendo la pata de vez en vez, que no admiten consejos, que hay que guiarles y ayudarles a resolver todos sus problemas y se comportan de manera rosca izquierda por demás... Siempre hacen lo opuesto a lo que el resto de la gente, sólo por rebeldía o por llamar la atención.

Viven la vida a su manera y sin timón, pero para su perjuicio... Porque viven chocando con los problemas de la vida y siempre les termina de ir mal por su desobediencia y por creer que se las saben todas.

Porqué tiene que haber una oveja negra en cada familia? Esa que hace lo que quiere... Que siempre la embarra... Esa que no se doblega ante nada ni ante nadie; esa que es la causante de que su familia quiera meter la cabeza debajo de la tierra por las múltiples vergüenzas, escándalos, deshonras, bochornos, los líos y los sacrificios que tienen que hacer para sacarles de sus problemas y metidas de pata.

Yo me pregunto...  Será que las ovejas negras son la representación misma del maligno dentro de nuestras propias casas/familias? Será que Satanás interviene en nuestros hogares para que sean un semi infierno? Será que las ovejas negras son ese diablito que vive punchándonos y quitándonos nuestra tranquilidad?

Porqué querer ser siempre el centro de atención? Porqué tanta rebeldía sin causa? Porqué tantos bochornos a la familia? Hay alguna razón para saltar de un lío a otro sin aprender de ellos? Cree usted que es comprendible la actitud de una oveja negra? Porque para mí la única razón que existe para ser así es la demencia.

Una oveja negra siempre se distingue por su mal comportamiento, por su mala conducta o estilo de vida, sus desenfrenos y su mala cabeza y un sin número de características que prefiero no enumerar para no herir susceptibilidades.
Uno no sabe si tenerles pena o rabia a las ovejas negras de nuestras casas... Porque son tan loquit@s, que hacen a veces parecer ante los demás que son inocentes o que lo que hicieron lo hicieron sin pensar o por un torpe error.

Sólo les digo que el que se lleva de consejos muere de viejo... Aunque me imagino que ustedes por su proceder, de seguro que ni les interesa llegar a serlo.
Les recuerdo que uno no siempre va a estar ahí para sacarlos de sus problemas ni resolvérselos y que llega un momento en que uno se jaaarta y los suelta a su suerte...

Por último les dejo con su refrán favorito: "El que por su gusto muere, la muerte le sabe a gusto".