sábado, 19 de octubre de 2013

Te Perdono...


Perdonar es un reto muy difícil para muchos de nosotros, ya sea por resentimiento, por orgullo, por soberbia o porque sintamos que el daño que nos hicieron realmente no merece perdón.

Cuando estamos resentidos por hechos o palabras que nos hieren o nos agravan, es natural que quedemos marcados y despreciemos al culpable o queramos devolverle al cuadrado a ese alguien lo que nos hizo.

Humanamente, la tendencia es sentir rencor, molestia, animadversión y deseo de venganza, pero, sea lo que sea, quienes terminamos torturados y dolidos por el rencor somos nosotros mismos. Es posible que quien te ofendió o perjudicó, esté en este momento viviendo como si nada hubiera pasado y tu torturándote el corazón y la cabeza sufriendo y pensando. Si, Sufriendo... Da la sensación de que cuando guardas rencor estas sufriendo, porque es una carga emocional que llevas dentro, que te martiriza y no permite que estés tranquil@.

Sé que es difícil olvidar el mal que nos hacen. Sé que en verdad es difícil perdonar, pero, es lo mejor... Sacar esos pensamientos y sentimientos de nuestra mente y de nuestro corazón requiere que seamos flexibles y que borremos los recuerdos y resentimientos.

Perdonar es una actitud inteligente realmente. Es zafarte de sentimientos tóxicos que pueden llevarte a cometer errores de los que podrías arrepentirte. La venganza no es buena y puede que el problema termine revocándose en nosotros o haciendo que se haga mayor.

Espiritualmente hablando, el perdón denota en nosotros evolución como seres humanos. No es mentira que quien sabe perdonar tiene una vida mas plena y feliz. Con la ayuda de Dios y con un corazón humilde, podemos superar nuestros rencores y toda clase de obstáculos. Un Cristiano sabe que no debe llevar rencores en su corazón; que no debe irse a la cama sin antes haber perdonado.

Con la ayuda del tiempo y de nuestra disposición para perdonar, podemos sanar nuestras heridas, porque perdonar nos hace mas bien a nosotros mismos que a quien nos agravó u ofendió. Perdonar es liberarse... porque nos estamos desprendiendo de esa carga emocional, de ese peso que llevamos encima.

Perdonar es una acto de humildad que nos engrandece.

Por eso te perdono!

Bendiciones!!!

Steling Madera
--------------------