domingo, 25 de noviembre de 2012

Las miserias humanas.


Las miserias humanas no se limitan a no tener solamente. Tiene que ver con tener y no dar... y no sólo me refiero a cosas materiales. Tiene que ver también con la escasez de criterios,de moral, tiene que ver con las  limitaciones de la voluntad de hacer aún cuando se tienen los recursos, las fuerzas o las destrezas para hacerlo. Tiene que ver también con limitaciones emocionales de gente que pudiendo amar no ama, gente que pudiendo dar cariño NO lo da y también tiene que ver con la pobreza con que se maneja la vida y las situaciones. No es en vano que hayan surgido expresiones tales como "Pobre de recursos y rico en cariño o en atenciones", "Rico de dinero y pobre de personalidad". etc.

El hecho de tener bienes materiales o tener nuestras necesidades cubiertas no implica que dejemos de ser personas miserables. Pudiendo dar hasta mas del 100% de lo que podemos dar, nos limitamos a dar poco o nada. Producto de eso, luego nos quejamos de que la vida no ha sido tan condescendiente o buena con nosotros.

Dar para recibir es una ley de vida... La vida te retribuye lo que le das. Si das amor, recibirás amor. Si fomentas la paz, recibirás paz, si brindas amistad, la gente te corresponderá y tendrás amigos.

Da lo mejor de tí para que de igual forma recibas la cosecha de lo que sembraste.

Muchas veces la falta de consciencia te vuelve mas miserable que el peor de los miserables.

Bendiciones!

No hay comentarios: