lunes, 19 de marzo de 2012

LA CONCIENCIA

Hoy comprendí que la raíz de los problemas de la República Dominicana no son por la mala, ni la falta de educación. No es el desórden del tránsito, ni la planificación urbana, tampoco es por la corrupción. No es el hambre, ni la escasez... Tampoco es la mala calidad de vida. No es la desatención a la salud ni la falta de hospitales, mucho menos la indiferencia de las autoridades. No es la delincuencia... NO..! No son las drogas, con su consumo y el narcotráfico... Tampoco es la impunidad. No es la venta al menudeo de la justicia ni la compra de voluntades... Tampoco es la falta de voluntad política. No es el abuso de los comerciantes, ni el descontrol de los precios, tampoco es las desprotección ciudadana. No es el desempleo, ni el abuso de los patrones con el pago de míseros salarios, tampoco es la falta de políticas sociales que minimicen la pobreza... Mucho menos, la falta de energía eléctrica... Tampoco es la escasez de agua ni los desperdicios que tiramos a las calles, ni los tapones, mucho menos el escándalo de los colmadones, ni el ruido de los musicones o bocinas de los carros o de las caravanas. No se trata de que estemos acabando con los ríos y quemando los bosques, ni se trata de que estemos contaminando el aire, NO... Tampoco se trata de los altos precios de los combustibles, de que paguemos el precio mas alto por 1 galón a nivel mundial; ni se trata del alto precio de la canasta familiar. No es el desempleo... Ni la falta de oportunidades. No es la marginación tampoco. Ni la falta de inversión social, ni la falta de valores... Es cuestión de CONCIENCIA.

Conciencia es lo que nos hace falta para detener los males que nos aquejan, que no nos dejan vivir en paz ni avanzar. Que nos sumergen en la probreza tanto mental como física y la desesperanza en un país de desórden total.

Conciencia es lo que nos hace falta para desarrollar el sentido común y saber que al igual que TU y que YO, otros seres humanos con derechos necesitan VIVIR.

Conciencia es lo que falta, para saber que si te dan el poder para gobernar y dirigir la nación, es para SERVIR, no para servirte.

Conciencia, es lo que te detiene a pensar, que antes de actuar, debes pensar en que si está correcto o incorrecto, procedente o improcedente aquello que vas a hacer.

Clama tu conciencia... Sé que en el fondo TU quieres ser una mejor persona, un mejor ciudadano. Sé que en el fondo deseas dar lo mejor de ti y presentar o demostrar tu lado bueno...

Ser un mejor SER HUMANO, es una decisión importante que te cambiará la vida a tí y a los que te rodean... Siente el orgullo de ser una buena persona. De sentir el placer de ayudar a los demás y darle un propósito superior a tu vida, aparte de tus funciones básicas como ser humano.

Desarrolla tu conciencia y verás que algo dentro de tí, sabrá distinguir entre lo que está mal y lo que está bien...

Es cuestión de CONCIENCIA.

Sé diferente, sé bueno... Por un mejor país!

SM.
Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.