jueves, 1 de agosto de 2013

Lo Amigable Está de Moda.


Se sabe que todo lo amigable es aceptado y recibido de manera agradable. No es para menos que lo amigable está de moda y es un término que está siendo adoptado por las empresas como una estrategia de mercado para ser mas competitivos y captar la atención de los clientes o público objetivo. Por eso, se busca que los sistemas, procesos y ambientes laborales lo sean, tanto para eficientizar el trabajo, mantener un clima laboral óptimo y fidelizar y/o estrechar las relaciones con los clientes.

Cómo te proyectas ante los demás? Eres amigable? Si lo eres, sabrás que una relación amigable facilita la comunicación, la confianza y sobretodo una relación abierta y duradera.

Es imprescindible en estos tiempos proyectar una imagen personal, empresarial e institucional amigable para poder llegar más a la gente. Lo amigable atrae, da confianza, permite a los demás tener apertura, crea relaciones y las sostiene.

Cuando los sistemas, procesos, ambientes laborales, capital humano y/o servicio al cliente, adoptan una actitud opuesta a la amigable, generan poco compromiso laboral, menor productividad y relaciones a corto plazo con los colaboradores y clientes.

Un servicio eficiente y una actitud amigable, sin dudas, te hacen ser ante los ojos del cliente una persona memorable a la hora de contar nuevamente con tus servicios.

Y es que un servicio amigable es la facilidad, practicidad, la rapidez, la cortesía y la eficiencia que recibe el cliente de determinada fuente. (Negocio, empresa, Institución, etc.)

No ser o parecer no amigable representa una desventaja competitiva tanto a nivel social como laboral en el entendido de que las relaciones mueven al mundo.

Qué prefieres? Ser amigable y exitoso en los negocios ó no serlo y fracazar?

Steling Madera.



No hay comentarios: