domingo, 2 de septiembre de 2012

Porqué no llorar?


El sufrimiento, el dolor, la tristeza, la impotencia y la amargura, se transforman en lágrimas para poder salir de nuestro interior. Llora cuando tengas que hacerlo... Las lágrimas son sólo la manera en que desahogamos todo lo que nos afecta emocionalmente y/o todo lo que llevamos dentro. Si no las dejas salir, de alguna manera esos resentimientos te afectarán, inclusive, se puede afectar tu salud.

Déjalas salir cuando sea necesario y si no es necesario no lo hagas, más, si es por alguien que no lo merece! Llora cuando tengas que hacerlo... Llorar es parte de nuestra naturaleza humana y no nos hace menos. Por el contrario, llorar es una muestra de que estas vivo, de que eres humano y que tienes sentimientos.

Llorar no debe ser nunca un motivo de vergüenza, sobretodo a nosotros los hombres, a quienes a muchos se nos dijo que los hombres no debemos llorar. Quizás no debamos, pero si podemos hacerlo. Al igual que las mujeres tenemos sentimientos y no nos hace menos hombres. Por el contrario, es una muestra de nuestra evolución como seres primitivos y de nuestra evolución como seres de una sociedad machista y condicionante de la conducta masculina. Si no pudiéramos llorar, no hubiéramos nacido con las glándulas lagrimales.

Me perdonan la sinceridad, pero las veces que he llorado, he sentido que todo lo que sentía por dentro, sea bueno o malo, salió de mí a través de esas lágrimas, que por el contrario de hacerme un mal, me hicieron bien. Se tiene la sensación de que a través de esas lágrimas botamos todo lo que sentíamos por dentro. Sin embargo, he visto gente que por ser, presumir o parecer fuerte, se resisten a llorar y posteriormente, terminando haciéndose daño a sí mismos.

Muchos dicen por ahí que las lágrimas y el sufrimiento son sólo el preámbulo de una futura felicidad y que el sufrimiento nos moldea como personas y/o como seres humanos.

Sólo me queda decirles, que quien tiene sentimientos, que llore...

Steling Madera


No hay comentarios: