jueves, 17 de enero de 2013

Humanízate..!

Mirando a mi alrededor, veo que hace falta humanizar a mucha gente que ha olvidado en lo que se convierten cuando mueren y todo lo que tienen que lavarse para evitar el hedor de cada uno de los orificios de su cuerpo.

Es increíble la falta de humildad que muestra mucha gente que entiende que por sus logros, por su nivel económico, por el carro que montan,  por la casa o lugar en donde viven, por las prendas y la ropa que lucen, los hacen superiores a los demás. Incluso, llegando al extremo de maltratar y humillar a otros debido a su complejo de superioridad.

He visto personas que han sido agraciadas o favorecidas por la vida en la obtención de "cosas" que ayudan a mejorar su calidad o nivel de vida y que se les suben los sumos a la cabeza y llegan a creerse mejores que los demás.

El dinero por sí mismo no camina, el dinero sin la gente no tiene efecto ni función. De igual forma sin las demás personas usted no puede vivir. Puede tener una caja fuerte repleta de dinero y sin la gente el dinero es sólo papel inerte. Puedes estar enfermo en una cama con un saco de dinero al lado y vale mas en ese momento una mano amiga o las atenciones de una persona que el dinero mismo. Su ego no les permite reconocer que es una actitud ignorante y poco inteligente...

La gente debe aprender a valorar el hecho de que sin el campesino que trabaja la tierra, que siembra los frutos, los recoge y los envía a la ciudad, ese fruto no se produce y ni llega a sus manos o a su boca para su consumo, para poner un ejemplo.

Todos somos necesarios, todos nos complementamos, todos tenemos una función en este sistema de cosas... Talentos,tareas u oficios distintos que permiten que el de unos les sirva a otros y viceversa; y que todo lo que necesitamos lo obtengamos porque alguien mas intervino para que llegue a nuestras manos, por ende, todos somos importantes.

Trate a los demás amablemente; trate a los demás con respeto, con amor, con cortesía, porque por mucho que usted sea o se crea, usted siempre va a depender de los demás. Entiendo en lo personal, que logramos más con la humildad que con la humillación, que con el irrespeto, que con los insultos, que con la altanería y la prepotencia, que con una actitud altiva o de superioridad.

Por si no lo recuerda, usted, al igual que un pobre, tiene que bañarse para no heder; tiene que ir al baño... A usted le da hambre como a los demás y se le producen malos olores en su cuerpo.
Por muy bueno que coma, de sus intestinos sale lo mismo que le sale a un pobre o a cualquiera que usted crea inferior. Perdonándome los ejemplos, pero es la manera de hacer aterrizar a cierta gente y hacerles ver que son de carne y hueso... NO de bronce, de oro ni de plata...
Le recuerdo que usted también envejece, para aquellos que maltratan a los envejecientes...Que se enferma, le dan diarreas, infecciones, pus, catarro, etc, etc, etc...  Usted también se muere y se lo comen los mismos gusanos que se comen a los demás mortales. NO lo olvide...

Cuanta gente que se creen superiores, como si no fueran susceptibles a las mismas desgracias e infortunios a los que están expuestos los seres humanos sin sus mismos privilegios.

Para mi consuelo y conociendo la gran humildad de Cristo Jesús, sé que el cielo está lleno de humildes. Viva la humildad!!! Porque sé que siendo humilde, estoy haciendo la voluntad de Dios y los que hacen lo contrario a su voluntad, no pertenecen ni entrarán a su reino.

Bendiciones!

Steling Madera.





No hay comentarios: